Encapuchados queman bus del servicio RED tras bajar pasajeros

Foto Sabes.cl
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este viernes 08 de septiembre, un bus del servicio RED resultó quemado luego de que un grupo de sujetos generara una serie de disturbios en los alrededores de la Universidad Católica Silva Henríquez, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, todo sucedió en calle Carmen con Curicó, donde un grupo indeterminado de delincuentes encapuchados lanzaron objetos contundentes a la máquina y posteriormente le prendieron fuego utilizando líquido acelerante.

“El conductor, con siete personas en el interior, ve que un grupo de personas obstruye el normal desplazamiento vehicular, por lo que se tiene que detener en la primera pista de circulación y cuando observa que estas personas, con sus rostros cubiertos y con overoles, comienzan a lanzar líquido acelerante, en una rápida acción abre todas las puertas y logran descender todos los pasajeros”, detalló el mayor Marco Bahamondes, según consigna Meganoticias.

Además, expuso que “Carabineros llega al lugar y personal de Control de Orden Público logra realizar la extinción del siniestro, a través de sus medios mecanizados, y evita que la propagación del fuego sea mucho mayor”.

“De igual forma, Carabineros cuando llega a este lugar realiza diligencias de investigación, obteniendo videograbaciones de este sector, logrando detectar cuáles fueron las personas que originaron este hecho”, añadió.

Por último, el uniformado señaló que se determinó realizar “un patrullaje por el sector y se materializó la detención de cinco personas, son cuatro menores y un adulto, que manifiesta ser alumno de la Universidad Silva Henríquez, pero esa información la tenemos que corroborar”.

Cabe señalar, que la situación no dejó personas lesionadas.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply