Delincuentes protagonizan violentos disturbios y provocan graves destrozos en el Palacio de La Moneda

  • ¿Qué pasó?

Un grupo de 40 a 50 encapuchados protagonizó graves y violentos desmanes en las cercanías del Palacio de La Moneda, donde vulneraron el cerco perimetral y provocaron destrozos en uno de los accesos a la casa de Gobierno.

Los delincuentes intentaron ingresar al Centro Cultural del palacio, en la calle Teatinos, rompiendo el vidrio de la entrada. Además, destruyeron seis ventanales ubicados en el acceso de Morandé, y rayaron dos muros del Palacio.

Durante algunos minutos, actuaron con total impunidad, hasta que llegaron las fuerzas especiales de Carabineros, quienes los dispersaron con el uso de los carros lanzaguas y .

Pero la estrategia de estos grupos vandálicos descolgados era atacar y luego mezclarse con la gente que pacíficamente participaba de los actos programados, incluso en ocasiones al ser descubiertos eran sacados con fuerza de su violenta postura.

TE PUEDE INTERESAR : Gran Hermano elimina participación de Rubén tras acusación de Scarlette por tocaciones

Como consecuencia de los actos vandálicos, una persona fue detenida.

  •  Graves incidentes en La Moneda

Producto de la compleja situación que se vivió en La Moneda, la guardia de Palacio cerró el acceso, para resguardar la seguridad de las .

De acuerdo a reportes de Radio Bio Bio, el ataque produjo caos en la casa de gobierno, y se vieron a algunos funcionarios corriendo con extintores en la mano hacia la Plaza de la Constitución, sin tener un plan de acción demasiado claro.

Además, decidieron retirar la placa conmemorativa que hace menos de una hora se había instalado en Morandé 80, en homenaje al expresidente Salvador Allende Gossens.

Mientras esto ocurría, el presidente Gabriel Boric Font retornaba al palacio luego de haber participado durante un par de cuadras en la romería hacia el Cementerio General.

Según información oficial del Gobierno, el mandatario logró regresar sin inconvenientes y ya se encuentra en el lugar, donde esta jornada recibirá la visita del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO.

  • TWITTER

Leave a Reply