Presidente Gabriel Boric Font por graves desmanes : “Su intolerancia y violencia no deben tener cabida”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
  • ¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric Font se refirió a los destrozos que se han registrado en Santiago durante este domingo, en el marco de la romería en conmemoración a los 50 años del 11 de septiembre de 1973.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó estos hechos tras la marcha por Morandé 80, según consigna Biobiochile.

  • ¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric Font?

“Hoy los familiares de los detenidos desaparecidos, torturados y ejecutados políticos por la Dictadura participaron en una marcha en que después de mucho tiempo se autorizó el paso por Morandé 80. Participé orgulloso con ellos porque estoy convencido que gracias a su lucha incansable por verdad y justicia es que hoy nosotros estamos aquí. Les debemos mucho como país aún y ese es el sentido profundo del Plan Nacional de Búsqueda”.

TE PUEDE INTERESAR : Delincuentes protagonizan violentos disturbios y provocan graves destrozos en el Palacio de La Moneda

A continuación, el mandatario añadió que al final de la marcha, un grupo pequeño de encapuchados de negro buscaron reventar la manifestación, rompieron vidrios y atacaron a agrupaciones y militantes de diversos partidos políticos, como JS, PC y CS.

Luego, indicó, causaron desmanes en el camino y violentaron tumbas del Cementerio General, entre ellas la del exsenador Jaime Guzmán Errázuriz.

“Como Presidente de la República condeno categóricamente estos hechos sin ningún tipo de matiz. Su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia y quienes hayan sido participes de estos actos deberán enfrentar la ley y el Estado de Derecho”.

Finalmente, señaló que la irracionalidad de atacar “aquello por lo que Allende y tantos otros demócratas lucharon es vil y ruin. Son también adversarios de la democracia y el entendimiento con quienes piensan distinto (…) no nos amedrentan ni intimidan”.

  • Destrozos tras romería por conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre de 1973

Un grupo de entre 40 y 50 delincuentes, encapuchados y vestidos de negro, se desmarcaron de la marcha en dirección al Cementerio General tras el acto en La Moneda, y realizaron una serie de desmanes.

Entre ellos se cuenta la vulneración del cerco perimetral y destrozos en uno de los accesos a la casa de Gobierno.

También intentaron ingresar al Centro Cultural de La Moneda, en calle Teatinos, donde rompieron el vidrio de la entrada y ventanales del acceso de Morandé.

A esto se suma un grupo que intentó saquear el Mercado Tirso de Molina y causar diversos destrozos en el Cementerio General.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply