Curarrehue : Confirman dos fallecidos y un desaparecido por aluvión de tierra

  • ¿Qué pasó?

La madrugada de este lunes, Senapred notificó que se declaró Alerta Roja para algunas comunas de la Región de La Araucanía, derivado de la situación meteorológica que se vive en la zona sureña, según consigna Meganoticias.

Estas precipitaciones generaron aluviones en la comuna de Curarrehue , ubicada a 141 kilómetros al este de Temuco y, según la entidad, se registraban tres personas desaparecidas.

Lamentablemente, con el paso de las horas, se confirmó que se ha encontrado dos cuerpos en el lugar, mientras que una tercera persona continúa desaparecida.

Te puede interesar : Tragedia : Pequeño de tan solo dos años falleció atropellado en Pudahuel

El corresponsal de Meganoticias en la zona, Diego Sanhueza, ratificó la triste noticia tras entrevistar a las autoridades correspondientes.

En el lugar trabaja el Gope de Carabineros, Bomberos y ambulancias del Samu.

  • ¿Qué dijo el delegado presidencial?

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva Feuerhake, expresó que “se acaba de confirmar hace pocos minutos el hallazgo de dos cuerpos de las tres personas que estaban desaparecidas, los que corresponden al matrimonio de la familia”.

“Esto es gracias al trabajo que ha hecho Bomberos, Carabineros con Gope y también los equipos municipales y la coordinación de Senapred”, agregó, mencionando que “se va a seguir con el trabajo de búsqueda”.

Leave a Reply