Curarrehue : Profesor de joven fallecida “Una verdadera tragedia lo ocurrido”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

En la madrugada de ayer, lunes 18 de septiembre, Senapred notificó de tres personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en la comuna de Curarrehue, sector cordillerano de la Región de La Araucanía, según consigna Meganoticias.

Horas más tarde, lamentablemente, fueron encontrados paulatinamente los cuerpos de la familia desaparecida; una adolescente de 17 años, su madre de 53 y su padre de 58 años.

Te puede interesar : Presidente Gabriel Boric Font envía saludo de Fiestas Patrias a chilenos en el extranjero

Al respecto, se refirió el docente de la joven.

  • ¿Qué dijo el profesor?

El profesor de la joven fallecida, que se identificó como Darío, aseveró que “es una verdadera tragedia, conocía obviamente a la familia”.

“Bernardita estudió en el colegio desde niñita, el apoderado era muy buena persona, don Martín, así que estamos igual consternados por esta situación”.

Además, un familiar de los fallecidos, que se identificó como Juan, añadió que “llovió mucho, mucha agua salió y se juntó mucha agua, después vino la nevada y ayer estaba nevando, nadie pensaba que iba a pasar esto”.

  • ¿Qué originó el deslizamiento de tierra?

De acuerdo a lo que manifestó la directora de Senapred, Janet Medrano, al corresponsal de Meganoticias, Diego Sanhueza, el deslizamiento de tierra se originó por un colapso de unas tuberías que se encontraban en este lugar.

Las tuberías encausaban un pequeño estero que había un poco más arriba de la vivienda, pero terminaron colapsadas por la gran cantidad de lluvias y nieve que cayó el fin de semana.

Senapred continúa monitoreando la condición del suelo, evacuándose a cuatro familias del sector.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply