Joven sorprendido con una granada en ramada de Alto Hospicio pasó a control de detención

  • Qué pasó?

En internación provisoria quedó un joven de 17 años que fue sorprendido el pasado sábado 16 de septiembre portando una granada en una fonda de la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

La información fue entregada en la cuenta de X (antes conocida como Twitter) del Poder Judicial, tras lo determinado por el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, según consigna Meganoticias.

  • ¿Qué se notificó?

“Juzgado de Garantía de Alto Hospicio ordena la internación provisoria de imputado por porte ilegal de material de uso bélico, descubierto el sábado 16 de septiembre en el sector de las fondas de la comuna”.

Te puede interesar : Presidente Boric : Tras brillante presentación de las FF.AA. en Parada Militar “Son motivo de orgullo para nuestro país”

Además, se señaló que habrá un plazo de investigación de “60 días”.

  • El insólito caso

El muchacho de 17 años, tras ser encontrado portando una granada en una fonda de la comuna citada, fue aprehendido por personal de Carabineros y pasó a control de detención durante la jornada del pasado domingo 17 de septiembre.

Respecto a lo anterior, el fiscal Cristóbal Platero relató que el adolescente “es de nacionalidad venezolana”, y que su “detención fue realizada por personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, a propósito de que este adolescente tenía entre sus vestimentas una granada”.

Finalmente, se debe precisar que, tras los estudios correspondientes, se determinó que el artefacto explosivo contenía TNT en su interior, o sea altamente peligrosa.

Leave a Reply