Presidente Boric : Tras brillante presentación de las FF.AA. en Parada Militar “Son motivo de orgullo para nuestro país”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

El Presidente de la República Gabriel Boric Font, presidió la impecable Parada Militar 2023 en homenaje a las Glorias del Ejército y una vez finalizada la ceremonia y en la previa de su viaje a Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de la ONU, habló con el periodista Davor Gjuranovic de TVN.

El Mandatario destacó la ceremonia y la labor de los uniformados en el país, aunque no olvidó el plan de búsqueda de detenidos desaparecidos, más aún tras los dichos del comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga del Campo, según consigna Meganoticias.

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric Font?

El Mandatario comenzó elogiando la “impecable presentación de las Fuerzas Armadas, de Carabineros, creo que hoy son un motivo de orgullo para nuestro país, son parte de lo que en estas Fiestas Patrias también representa la unidad de Chile, la continuidad de sus instituciones, sus tradiciones”.

“Creo que además hemos tenido un espectáculo (con) el parque lleno, manifestaciones de todo tipo, que son propias de una democracia”.

Además, el Jefe de Estado puntualizó en que “le deseo a todos los chilenos y chilenas que hayan pasado unas excelentes Fiestas Patrias, que disfruten este último día feriado, que se cuiden, que cuando vuelvan a sus casas lo hagan de manera responsable”.

 Aseguró sentirse “orgulloso de poder servir a Chile y toda su historia, uno siente el peso de la historia en estos momentos”.

Te puede interesar : Presidente Gabriel Boric Font entona himno ” Los Viejos Estandartes” en la Gran Parada Militar 2023

Posteriormente, valoró las “palabras del General Iturriaga (respecto a colaborar en el plan de búsqueda de detenidos desaparecidos), él señaló que actualmente el Ejército está compuesto mayoritariamente por gente que no participó en los hechos que tristemente dividieron a nuestro país y significaron las violaciones a los DDHH”.

“Como Estado nos ponemos al servicio de las víctimas de lo que fue la represión, la desaparición y la tortura, y vamos a hacer todos los esfuerzos, porque mientras nos sigan faltando más de 1.100 chilenos, no podemos dejar de buscar. Es un deber moral e histórico que tenemos”.

  • Participación del Presidente Gabriel Boric Font en la Asamblea de la ONU.

“Partimos hoy a la Asamblea de Naciones Unidas, vamos además a tener varios eventos vinculados al tema de salud, que es algo prioritario de nuestro Gobierno (…) pero el mensaje es que nuestro país es una democracia sólida, con instituciones robustas, en donde sus expresidentes vivos, conmigo actualmente en ejercicio, nos comprometemos en un documento histórico a siempre valorar la democracia”.

“Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, nunca con menos. Los DDHH son irrenunciables y han de defenderse a todo evento y en todo lugar. Eso es algo que espero sea parte del legado intangible de nuestro Gobierno”, concluyó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply