AGENCIA UNO

Piñera dice que su gobierno sufrió un “Golpe de Estado no tradicional” y que se quería “quemar todo”

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

  • ¿Qué pasó?

En la previa al encuentro del Grupo Libertad y Democracia, el expresidente Sebastián Piñera abordó diferentes temas como democracia y, en ese contexto, dijo que su fue víctima de un “ de Estado no tradicional”.

“La democracia está retrocediendo en el mundo entero” y “no es que los enemigos de la democracia avancen y tengan mucho talento, sino que los defensores de la democracia hemos estado poco activos”, dijo a Radio Mitre de Argentina.

A continuación agregó que “la violencia es otro cáncer que tenemos en América Latina” y que durante su última administración ocurrió “un Golpe de Estado no tradicional porque no fueron las Fuerzas Armadas”.

La finalidad, para Piñera, era “debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia (…) estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo: iglesias, colegios, hospitales, monumentos, lo que se cruzara”.

“El fuego fue un gran aliado de estos terroristas, anarquistas, que quisieron destruir nuestro país. Afortunadamente Chile resistió”, concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply