Fotógrafo que vino a Chile para cubrir el Mundial de Rally fue víctima de millonario robo

Foto (referencial) Agencia Uno

Una lamentable situación vivió un fotógrafo argentino que vino a Chile para cubrir la fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se lleva a cabo en la región del Biobío.

  • ¿Qué pasó?

Un antisocial le robo su equipo de trabajo y un millonario monto desde su auto. Además, el profesional señaló que también le hurtaron sus documentos y dinero que portaba en el vehículo, según consignó Meganoticias.

  • Antecedentes

Según describe el fotógrafo, a las 20:30 horas del jueves denunció a Carabineros que sufrió el robo de un MacBook, 4.400 dólares (3.900.000 pesos chilenos), diferentes tarjetas bancarias y su tarjeta de identificación.

El robo quedó al descubierto en los estacionamientos acreditados, luego que el profesional se diera cuenta de que las chapas de su vehículo estaban forzadas.

  • Detenido

De acuerdo con el mayor José Rubio, jefe de comunicaciones de la Plana Mayor de Carabineros para el Rally Mundial, “tomando conocimiento de este hecho, inmediatamente se iniciaron las acciones pertinentes para dar con el paradero de este antisocial, logrando de forma inmediata la identificación de esta persona y su detención, siendo puesto a disposición de los tribunales de Los Ángeles”.

“Queremos hacer hincapié que, gracias al trabajo colaborativo de la comunidad, y al trabajo investigativo de las unidades especialidades que tiene Carabineros desplegados, así como los funcionarios involucrados en este servicio, logramos la detención de esta persona y la seguridad del evento”, añadió el mayor Rubio, según informó el medio ya citado.

Cabe señalar, que el sujeto pasó a control de detención durante la jornada de este viernes, y según detalló Carabineros el detenido no tenía antecedentes penales ni órdenes vigentes.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply