Ante advertencia de ataque incendiario a Rectoría Carabineros allanan el Instituto Nacional

 

  • ¿Qué pasó?

Personal de Carabineros realizó la noche de este domingo allanamientos a las dependencias del Instituto Nacional.

Así fue confirmado por fuentes de Radio Bío Bío, según las cuales la orden de entrada y registro se fundamentó en una investigación de la Fiscalía Centro Norte.

De acuerdo con la fiscal María José Grez Sepúlveda, el procedimiento se gestó debido a una denuncia emitida por la Ilustre Municipalidad de Santiago ante un inminente ataque incendiario contra la Rectoría del Instituto Nacional difundido en redes sociales.

Según fuentes policiales, personal de la Primera y la Vigésimo Primera Comisaría ingresó cerca de las 20:00 horas a las dependencias y custodiaron las calles cercanas.

Las diligencias se efectuaron en compañía del encargado de Educación de la Municipalidad de Santiago y de la rectora del Instituto Nacional.

Te puede interesar : Fin de semana largo : ¿Conozca por qué es feriado el lunes 9 de octubre?

Si bien se confirmó que hubo incautaciones en el proceso, no se dieron más detalles por estar aún abierta la investigación.

  • Vandalismos anteriores

Cabe recordar que periódicamente se han provocado desmanes en el Instituto Nacional, ubicado a escasas cuadras del Palacio Presidencial, lo que ha originado en ocasiones graves incendios a la entrada y al interior de las dependencias, los que han quedado registrados en videos difundidos en redes sociales.

Y dentro de ese contexto, la autoridad del establecimiento decidió suspender las clases por seguridad para el alumnado.

Uno de los últimos actos delictivos tiene relación cuando alrededor de diez alumnos intentaron realizar el corte de la cerradura desde el interior del recinto, con un esmeril angular, con la intención de salir al exterior.

Al no poder realizar esta vandálica acción, comenzaron a lanzar fuegos artificiales en los patios del colegio, y también hicieron uso de bombas molotov, las que llegaron a una caseta, perteneciente a portería, iniciando el voraz incendio.

Leave a Reply