Guía para ir de working holiday: todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Australia

Foto Agencia Uno

¿Quieres trabajar fuera del país? Si estás planificando tomar este camino, ten claro tus objetivos y prepárate para no verte sorprendido con algún requisito.

Aquí te explicamos lo que necesitas para hacer turismo y trabajar en Australia. La Work and Holiday Visa te permite hacer todo esto durante tu estadía.

¿Qué necesito para irme de working holiday a Australia?

  • Pasaporte

Primero, tienes que tramitar tu pasaporte. Si estás en Chile, este cuenta con un valor de $69 mil (el precio no varía mucho entre el de 32 y 64 páginas).

No obstante, si estás viviendo en Europa, este tiene un precio de más o menos 170 dólares australianos (casi cien mil pesos chilenos) de manera presencial en el Reino Unido.

Si ya cuentas con uno en tu poder, debes asegurarte de que se encuentre vigente y que dure mientras estás en el extranjero.

  • Solicitar tu visa de trabajo y vacaciones

La visa working holiday puede ser solicitada por personas entre los 18 y 30 años.

En cuanto al valor del documento, es de aproximadamente 700 dólares australianos (más o menos 400 mil pesos chilenos).

La visa working holiday tiene una vigencia de un año, aunque puede renovarse dos veces bajo ciertas condiciones.

  • Seguro de viaje

Te recomendamos obtener un seguro de viaje que cubra tus costos en caso de una enfermedad o accidente.

Para esta cobertura, se exige pagar un valor que va desde los 580 a 740 dólares australianos (entre 340 mil y 430 mil pesos chilenos) por año, según consiga Australia Backpackers Guide.

  • Pasaje de avión

El pasaje de avión, por supuesto, es uno de los factores fundamentales. El precio de los tickets varía según la aerolínea y la época del año.

Si estás pensando en viajar desde Chile, los pasajes a Sídney superan el millón de pesos (ida y vuelta), para el primer semestre de 2024.

  • Fondos para cubrir la estadía

Otro factor a tener en cuenta es que el gobierno australiano, en el marco de la solicitud de la visa working holiday, solicita que demuestres que cuentas con fondos para cubrir tu estadía. Por lo tanto, pide que tengas al menos 5.700 dólares australianos (alrededor de 3 millones de pesos chilenos) en tu cuenta bancaria.

  • Sueldos

El salario semanal promedio en Australia, hasta este año, varía entre 1.400 y 1.900 dólares australianos (800 mil a 1 millón 110 mil pesos chilenos).

Cabe señalar que, los sueldos pueden cambiar de acuerdo con el lugar en el que vivas. Por ejemplo, los más altos, hoy en día, se encuentran en el Territorio de la Capital Australiana, Canberra, según consiga Meganoticias.

Finalmente, Australia se presenta como una opción muy atractiva para aquellos chilenos que deseen viajar mientras trabajan y ahorran dinero.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply