Australia decide abrir sus fronteras a más inmigración ante su escasez de mano de obra

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Australia, considerada una de las economías más estables, receptoras y desarrolladas del mundo, incrementó el tope de inmigrantes cualificados permanentes a 195.000 en el presente año fiscal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuestro país gastó más de $68 mil millones en el proceso Constitucional

  • ¿Cuál es la finalidad?

Según informó su ministra del Interior, Claire O’Neil, al elevar el tope de inmigrantes pretende frenar la escasez de trabajadores que existe en sectores claves para la economía del país oceánico. La que abarcaría entre el 1 de julio pasado y el 30 de junio del 2023, unos 35.000 inmigrantes cualificados permanentes más que la cifra fijada anteriormente, que era de 160.000.

“Esto puede significar que más enfermeras y miles de ingenieros vengan a afincarse en nuestro país este año”, enfatizó O’Neil en la Cumbre de Empleo y Cualificaciones, que fue organizada en Canberra por el Gobierno del laborista Anthony Albanese.

Además, hizo hincapié en que “una de las prioridades del Partido Laborista es dejar de centrarse en los emigrantes a corto plazo para centrarse en la permanencia, la ciudadanía y la construcción de la nación”, según detalló en su discurso publicado en el portal ministerial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Camila Vallejo por cambio de gabinete: “el Presidente fue muy claro en señalar el día de ayer que iba a haber ajustes”

  • ¿En qué sectores hacen falta trabajadores?

La escasez de inmigrantes ha generado una fuerte disminución de trabajadores la que ha impactado en el crecimiento demográfico de Australia, en donde uno de los problemas crecientes es el envejecimiento de la población.

Dicha situación más los enfermos por covid-19, ha puesto al límite a muchos trabajadores, entre ellas las enfermeras que tienen que trabajar hasta tres turnos por día, o en los aeropuertos, en donde los vuelos se han retrasado por la falta de personal de tierra.

En este contexto, es que el país invita a los profesionales y técnicos para participar activamente en el desarrollo económico del país.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros mata a delincuente que trató de robarles el vehículo

Leave a Reply