PDI indaga crimen de hombre en situación de calle en Huechuraba : Murió de un disparo en la cabeza

  • ¿Qué sucedió?

Un hombre de 33 años fue encontrado muerto con un disparo en su cabeza en la comuna de Huechuraba, ubicada al sector oriente de la Región Metropolitana, la noche de ayer, viernes 6 de octubre.

La Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana junto al Laboratorio de Criminalística de Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra desarrollando la investigación por el asesinato, según consigna Meganoticias.

  • ¿Qué dijo la PDI sobre el hallazgo del hombre?

Desde la Brigada de Homicidios, el subcomisario Hugo Acevedo, expresó que están “desarrollando una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego en contra de un ciudadano chileno de 33 años de edad”.

 “Ayer, cerca de las 23:30 horas, el hombre fue hallado por familiares con un impacto balístico en el cráneo en la intersección de Avenida Recoleta con La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, siendo derivado por parte de estos mismos hasta el Hospital San José, donde ingresó fallecido a consecuencia de su lesión”.

Sobre el occiso, comentó que “de acuerdo a la información que manejamos, esta persona hace varios años se mantiene en situación de calle” y que “la víctima mantiene antecedentes policiales por robo de intimidación”.

Te puede interesar : Tragedia en Parque Nacional de Canadá: el último mensaje enviado por pareja que perdió la vida tras ataque de oso

El oficial PDI agregó que “actualmente, nos encontramos desarrollando el levantamiento respectivo de evidencia de interés criminalística con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos”.

Sobre lo anterior, precisó que las labores son “evidencia hematológica en el sitio del suceso, levantamiento de información de familiares, empadronamiento policial de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad”.

Finalmente, dijo que “en el sitio del suceso no se encontraron más evidencias balísticas. Existen antecedentes de una balacera que ocurrió en esta misma población en horas previas, pero no existen precedentes concretos que acrediten esta hipótesis”.

Leave a Reply