Noticias Chile | Informadorchile

Punta Arenas : Condenan a depravado que atacó a tres víctimas en media hora , una tenía 11 años

  • ¿Qué sucedió?

Un depravado fue condenado la jornada de este viernes tras comprobarse su responsabilidad en el abuso sexual en contra de tres mujeres, una de ellas menor de edad, en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes.

La Fiscal especialista en delitos sexuales, Wendoline Acuña, logró acreditar el modus operandi del agresor, quien atacó a sus víctimas a bordo de un vehículo en distintos puntos de la comuna, el mismo día, en un transcurso de tan solo media hora, según consigna Meganoticias.

  • ¿Cómo fue el primer ataque?

De acuerdo a la persecutora, los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles 8 de febrero de 2023.

El primer ataque se registró a las 12:30 horas en la intersección de las calles Arturo Prat con Francisco Roux, cuando una de las víctimas, de 19 años de edad, transitaba a pie en dirección a un jardín infantil para retirar a su hermano pequeño.

En mitad del trayecto, a la mujer se le acercó un vehículo de color gris, del que descendió un hombre joven, quien sorpresivamente le efectuó tocamientos de significación sexual sin su consentimiento, para luego darse a la fuga.

La víctima, a pesar de quedar muy afectada por la situación, logró tomarle una fotografía a la patente, lo que se convertiría en pieza clave para dar con el paradero del individuo.

  • Una de sus víctimas tenía 11 años

Minutos después, el acusado bajó nuevamente de su automóvil para abordar a una transeúnte de 54 años de edad, quien caminaba por calle Martínez de Aldunate.

Te puede interesar : PDI indaga crimen de hombre en situación de calle en Huechuraba : Murió de un disparo en la cabeza

Al comienzo, el hombre le realizó actos de significación sexual, para luego empujarla hacia el interior del vehículo. Afortunadamente, la mujer logró zafar de la agresión, subiéndose a un colectivo que pasaba por el lugar en ese momento.

Media hora después del primer ataque, a las 13:00, el acusado, utilizando la misma técnica, se acercó hasta una niña de 11 años de edad, quien paseaba a su perro cerca de la intersección de las calles Patagonia con Comandante Bynon, para violentarla sexualmente.

Tras comprobarse su responsabilidad en los ilícitos, el hombre fue condenado por los delitos reiterados de abuso sexual por sorpresa y de abuso sexual con contacto corporal, y la sentencia se dará a conocer el miércoles 11 de octubre.

  • Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leave a Reply