Extranjero trató de sobornar a carabineros: Les ofreció $30 mil pesos para evitar ser fiscalizado

  • ¿Qué pasó?

Un conductor fue detenido por el delito de cohecho, tras intentar sobornar a personal de Carabineros de Chile  al momento de ser fiscalizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerca, sector poniente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR:18 de octubre : Suspenden clases en colegios municipales de Santiago y Providencia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho fue grabado por uno de los uniformados, y en el video se ve cuando el extranjero, de 31 años, les ofrece dinero para evitar ser multado.

El suceso ocurrió la tarde del martes 17 de octubre, en la intersección de las avenidas Central con Fraternal, mientras funcionarios policiales realizaban un patrullaje preventivo por el sector.

En ese instante, fiscalizaron a un conductor de nacionalidad haitiana, descubriendo que no portaba licencia de conducir.

El Mayor Ricardo Díaz, de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, indicó que el individuo “ofreció una suma determinada de dinero para evitar ser infraccionado y que su vehículo fuera retirado de circulación”.

En concreto, el hombre, quien no cuenta con antecedentes penales, le entregó a carabineros un monto de 30 mil pesos en efectivo.

  • DETENIDO

“Encontrándonos en una situación de flagrancia, se procedió a la detención inmediata del imputado”, agregó la autoridad.

Asimismo, señaló que, tras su arresto, el conductor pasó a control de detención en el centro de justicia.

  • X

Leave a Reply