Venta de lanzacohetes: Las conversaciones de WhatsApp y Messenger que hicieron caer a funcionarios del Ejército por tráfico de armas

Foto PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un agente encubierto de la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda que se dedicaba a la venta ilegal de armamento de guerra.

  • Antecedentes

El jueves, personal de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI, utilizó a un agente encubierto para realizar la labor de falso comprador. El encuentro se concretó con un hombre que ofrecía un lanzacohetes a través de Facebook.

El vendedor, que era una persona de civil y no funcionario del Ejército, ofrecía este armamento bélico modelo AT4 a $2.500.000, según consignó Meganoticias.

Tras su detención en Maipú, el hombre señaló que el arma había sido entregada por un funcionario activo del Ejército, con quien habría realizado un negocio en el cual cada uno ganaría un millón de pesos por la venta.

  • Los chats

La PDI dio a conocer capturas de pantalla de las conversaciones por Messenger y WhatsApp en que un agente revelador acordó reunirse con el vendedor del lanzacohetes, quien sería la persona de civil que obtuvo el arma de parte de funcionarios del Ejército.

En los chats se puede ver que el vendedor ofrecía el arma a 2,5 millones, mientras que las municiones las vendía a $1,5 millones.

“Mira el tubo —arma— lo vendo 2.500.000- Pero ahí llegamos acuerdo. ¡¡¡Ahora los huevos!!! —municiones— los vendo $1.500.000 c/u, pero en diciembre vuelvo a tener stock para que lo analices bien”, detalló en el chat de Facebook.

Chat con vendedor de lanzacohetes (PDI)

En otra de las capturas, el vendedor indicó “igual lo voy a dejar. Pero asegúrame que tienes las lucas”.

Chat con vendedor de lanzacohetes (PDI)

Además, se evidenció una conversación de WhatsApp, en la que el vendedor rebajaba el precio del “tubo”, es decir, del lanzacohetes.

“Lo estaba ofertando en $2.5 —millones—. Pero llévalo solo por esta vez en $2.0 —millones—. Solo el tubo. Las piedras (municiones) las vendo en $1.5”, señaló.

Cuando el supuesto comprador mostró interés, el vendedor acotó “las piedras tenía, pero la competencia me ganó y se llevó las 4 en stock”, dando a entender que hay otras bandas que se dedican a lo mismo negocio, según detalló el medio ya citado.

Chat de WhatsApp con vendedor de lanzacohetes (PDI)

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply