Periodista Miguel Acuña queda con arraigo nacional y licencia de conducir retenida

  • ¿Qué pasó?

El conocido periodista de Canal 13 Miguel Acuña fue formalizado la mañana de este lunes tras ser detenido por atropellar a cuatro ciclistas mientras conducía en estado de ebriedad, en la comuna de Lampa, sector norte de la Región Metropolitana, según consigna Meganoticias.

El accidente ocurrió durante la jornada matinal del domingo en la intersección de avenida Barros Luco con los Halcones.

  • Medidas cautelares para Miguel Acuña

El Juzgado de Garantía de Colina formalizó al periodista de Canal 13 por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, menos graves y leves.

En la audiencia, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y retención de la licencia de conducir tras la solicitud del Ministerio Público.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 60 días para concluir las diligencias que sean necesarias.

  • ¿Qué dijo Fiscalía tras la formalización del periodista?

Ante la posibilidad de un acuerdo entre las partes involucradas, la abogada asistente de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Paola Bravo, indicó que, de concretarse, esto no intercede en la investigación.

Te puede interesar : Carabineros ofrece 55 puestos de trabajo para civiles: con sueldos de hasta $1,6 millones

“No se planteó ninguna posibilidad (en la audiencia) por el momento, sin perjuicio de que por el delito por el cual fue formalizado no existe posibilidad de terminar la causa solamente por acuerdo reparatorio o algo similar”.

Por ello, afirmó que el Ministerio Público “va a continuar con la persecución penal”.

En la instancia, confirmó que la prueba respiratoria arrojó que el periodista Miguel Acuña “conducía con 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre, sin perjuicio de que el resultado final lo tiene que remitir el Servicio Médico Legal por la alcoholemia”.

Asimismo, en la audiencia se determinó que tres de las víctimas, entre ellos el menor de edad, terminaron con lesiones leves producto del atropello, uno con lesiones de carácter menos grave y uno de carácter grave.

Uno de los ciclistas atropellados, Jorge Carrasco, tras la audiencia de formalización a la que decidió asistir, conversó con la prensa y aseguró haber sufrido una fractura en la clavícula y en el tobillo.

“Esperamos que pague, es irresponsable que ande manejando ebrio, puede provocarle la muerte a cualquier persona”. Concluyó.

Leave a Reply