Por tráfico de drogas dictan arresto domiciliario a dos exfuncionarios PDI

  • ¿Qué pasó?

El Primer de Garantía de Santiago formalizó a dos exfuncionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que son acusados de traficar drogas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, según consigna Meganoticias.

El tribunal decretó arresto domiciliario en contra de los oficiales, no obstante, la fiscalía decidió acudir a la Corte de Apelaciones para que se pronuncie sobre la medida cautelar de prisión preventiva.

  • El grave ilícito cometido por los funcionarios públicos

Los imputados son un inspector y un subcomisario que fueron dados de de la institución, a quienes la Fiscalía Metropolitana Occidente acusa de colaborar con un identificado como F.E.M.J, que enviaba cocaína a Europa e internaba éxtasis al país.

Los hechos quedaron al descubierto tras la detención y declaración de dicho delincuente, y luego de la revisión de cámaras de seguridad, que registraron a los imputados mientras lo ayudaban en su paso por el aeropuerto con drogas.

Incluso, uno de ellos llegó con la carga hasta el terminal y la escondió para ser recogida posteriormente.

Te puede interesar : Más de 5.000 personas han muerto en Gaza desde el 7 de octubre según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina

  • Desde España venía el delincuente con la droga

La detención de F.E.M.J. se produjo el 14 de octubre en el aeropuerto de Santiago. Venía en un vuelo procedente desde Madrid y, aunque intentó pasar desapercibido, se le sorprendió portando en su equipaje tres paquetes con 20.154 comprimidos de MDMA, droga más conocida como éxtasis.

El malhechor terminó delatando a los exfuncionarios de la PDI. A pesar de que en su declaración no los nombró directamente, dio los antecedentes clave para que luego el fiscal Daniel Contreras pidiera la revisión de cámaras y situara a ambos acusados en la comisión del delito.

  • Detectives fueron desvinculados de inmediato de la PDI

Por su parte, la PDI emitió un comunicado en el que señaló que “por la gravedad de los hechos, los involucrados serán desvinculados de forma inmediata, independiente de lo que se resuelva en el ámbito judicial”.

Por último, la institución reiteró su apego irrestricto a las leyes vigentes y condenó las conductas que transgreden los valores y la doctrina institucional.

Leave a Reply