¿Dónde ver los vehículos con mejor rendimiento en el mercado chileno?

   Foto referencia Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Invertir en un automóvil con alto rendimiento es una buena opción para ahorrar en gastos, sobre todo en temas relacionados con la compra de combustible o gasolina.

  • ¿De qué depende el rendimiento de un auto?

Existen diversas variables que generan que tu auto rinda más o menos. Se puede ver afectado por distintas , tales como: si estás acelerando demasiado sin ser necesario o si estás ocupando mucho el aire acondicionado, podrías estar sobrecargando tu vehículo o gastando más combustible de lo común.

Pero el rendimiento no solo se basa en estas variables, ya que en el mercado se pueden encontrar modelos que cuentan con ciertas cualidades que los hacen más económicos en cuanto a rendimiento.

  • ¿Dónde ver los autos con mejor rendimiento?

El Ministerio de Energía cuenta con un portal que permite a los conocer cuáles son los autos con rendimiento en el mercado chileno (haz clic aquí).

   Foto captura Ministerio de Energía

En el , se aprecia el modelo del vehículo, acompañado por su propulsión (combustión gasolina) y el rendimiento, que es en ciudad, carretera y mixto.

Cabe señalar, que el rendimiento obtenido por cada dependerá de sus hábitos de conducción, de la frecuencia de mantención del auto y de las condiciones ambientales y geográficas, entre otras.

Por lo tanto, debes prestar atención a todas las características que te nombramos anteriormente si es que estás preocupado por ahorrar en combustible y economizar en tus gastos.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply