Con disparos antisociales asaltan joyería en Viña del Mar

  • ¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes, hampones realizaron un asalto armado a una joyería de la comuna de , Región de Valparaíso, según consigna Meganoticias.

El local afectado se encuentra en la Galería  Cristal, ubicada en Avenida Valparaíso, hasta donde llegó personal policial.

  • El atraco

A través de videos difundidos por redes sociales, el ilícito fue cometido por sujetos encapuchados, quienes destruyeron la vitrina exterior de la joyería para concretar el robo.

Te puede interesar : Conozca la nueva ley que determina los 5 motivos para retirar autos de circulación

De acuerdo a información preliminar, los delincuentes se encontraban armados y efectuaron disparos en la galería.

El suceso delictivo activó las alarmas de emergencias y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó hasta el lugar para hacerse cargo del procedimiento de rigor.

  • ¿Qué dijo la policía?

El jefe de la prefectura de la PDI de del Mar, prefecto Marco Ramírez, relató que “alrededor de las 10:30 detectives de la Policía de Investigaciones que realizaban diligencias propias del área, lograron sorprender a cuatro sujetos que se encontraban armados y que irrumpieron en la joyería del segundo piso de la Galería Cristal”.

“Se produce un intercambio de disparos y se dan a la fuga hacia el sector de la ciudad”, aclarando que de acuerdo a la información preliminar habría personas heridas.

Al respecto, precisó que se logró “detener a uno de los antisociales, de 22 años, y otros tres se dan a la fuga. Colisionan un vehículo en la esquina de la calle Viana y dejan las especies en el lugar”.

Cabe señalar que el hampón detenido no registra antecedentes policiales.

Finalmente , indicó que “Se está haciendo un levantamiento del avalúo de las especies, que son joyas que sustrajeron desde el lugar”.

Twitter


Twitter

Leave a Reply