Más de 15 años de cárcel por femicidio frustrado contra su expareja arriesga Jordhy Thompson

  • ¿Qué pasó?

El futbolista Jordhy Thompson arriesgaría penas de hasta 15 años de cárcel por los delitos que se le imputan, femicidio frustrado y desacato. Esto, debido a que, durante la madrugada de este lunes, fue detenido por agredir a su expareja al interior del departamento donde convivían, en La Florida, sector sur de la capital, según consigna BioBioChile.

El abogado Carlos Gajardo, señaló que “se le imputa haber intentado dar muerte a su expareja, y son penas que fácilmente pueden estar en los 10 años de cárcel”.

Recordemos que en la audiencia de formalización del deportista, se acreditaron las agresiones conferidas a la víctima. Que consistieron en golpes de puño en su rostro e intento de asfixia.

Te puede interesar : Sistema frontal aproxima a la RM con precipitaciones

Además, previamente ya contaba con una causa por el delito de lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar. La que culminó en una suspensión condicional del proceso en términos de prohibición de acercarse a la víctima, decretada en octubre.

Por ello, se le imputa el delito de desacato, el cual podría implicar una condena de más de 5 años tras las rejas, explicó el abogado.

Es decir, que en total podría alcanzar penas de hasta más de 15 años de cárcel, una vez que culmine la investigación, a la cual le decretaron un plazo de 45 días.

Actualmente, el exjugador de Colo Colo se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el centro penitenciario Santiago 1.

Leave a Reply