Sistema frontal aproxima a la RM con precipitaciones

FOTO METEORED

  • ¿Qué pasó?

Pese al aumento de que se ha podido percibir en la Región estos últimos días, se espera que a finales de esta semana la situación cambie drásticamente.

Lo anterior no sólo se debe a que las temperaturas comenzarán a bajar, sino que también se esperan que se registren precipitaciones en diversas comunas de Santiago.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que en los próximos días “vamos a tener un acercamiento a lo que podría ser el verano, pero se podría cortar”.

“Mañana miércoles, entre nubes y sol, aumenta significativamente la temperatura máxima (27°C), ya moderadamente caluroso a mitad de semana”, sostuvo.

Además, expuso que el día jueves se encuentra pronosticada nubosidad parcial, con extremas de 12°C y 28°C. “De miércoles a jueves estará bien abrigada la ”, afirmó.

  • Lluvia en Santiago a finales de esta semana

“Otra cosa es el día viernes”, indicó el experto, afirmando que podría llover “porque hay una conformación en altura que trae las condiciones adecuadas. Hay todo lo que técnicamente respalda estas precipitaciones”.

“Yo creo que va a ser una lluvia débil a regular”, señaló, explicando que “regular, en el caso de Santiago, son de 3 milímetros hasta 9,9, es decir, una lluvia que hace correr agua en el piso”.

En ese sentido, aseveró que las precipitaciones caerían desde la madrugada “y yo creo que va a ser hasta después de , tipo tres o cuatro de la tarde, a la hora del té incluso en el sector oriente”.

Por último, expuso que para esa jornada se espera una máxima de 18°C, la que bajará a 16°C el día siguiente. “El domingo se recuperan las temperaturas, con 23°C, y con cielo completamente despejado”, sostuvo.

  • TWITTER

Leave a Reply