¿Cuáles son las comunas de Chile más cotizadas para vivir? Conoce el Top 20

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Portalinmobiliario, plataforma de referencia del sector, realizó un análisis (que no consideró a la Región Metropolitana) para ver cuáles son los sectores con mayor interés para adquirir una vivienda.

Según el estudio, durante el tercer trimestre de este año, la región de Valparaíso fue la más cotizada en el país, seguido por Concepción y La Serena.

De acuerdo al análisis, las 20 comunas más cotizadas para adquirir una vivienda en nuestro país son:

1. Viña del Mar.
2. Concepción.
3. La Serena.
4. Concón.
5. Valparaíso.
6. Temuco.
7. Antofagasta.
8. Puerto Montt.
9. Coquimbo.
10. Valdivia.
11. San Pedro de la Paz.
12. Rancagua.
13. Villa Alemana.
14. Iquique.
15. Quilpué.
16. Los Ángeles.
17. Talca.
18. Chillán.
19. Pucón.
20. Algarrobo.

Dentro de los datos que llamaron la atención, está la baja que sufrió Concón.

Según Gianfranco Aste, gerente comercial de Portalinmobiliario, esto se debe a que “se vio fuertemente afectada hace algunas semanas por el tema de los socavones”.

En contraste, la ciudad de Valparaíso escaló del séptimo al quinto lugar.

“Otra comuna que sube varios puestos es Villa Alemana. El mayor interés por ciudades como Valparaíso y Villa Alemana iría en línea con la situación actual de búsquedas de viviendas con valores más asequibles”, señaló Aste.

   Foto Portalinmobiliario.com

Según detalló Radio Bío Bío, ciudades como Puerto Montt (8º) y Valdivia (10º) entregan una señal de preferencia en las regiones del sur.

“Respecto al 2021, ambas ciudades subieron ocho puestos, ubicándose entre las diez ciudades más cotizadas. La buena conectividad aérea y terrestre, el teletrabajo, nuevos proyectos inmobiliarios y factores como la calidad de vida en estas ciudades, han despertado el interés de muchas personas”, sostuvo el ejecutivo.

Temuco (6º), Antofagasta (7º) y Coquimbo (9º) completan el ránking de las 10 comunas más cotizadas.

Respecto al tipo de viviendas que prefieren los chilenos, el 53,28% elige departamentos, siendo el más demandado el de 3 dormitorios y 2 baños. El 46,72% restante, prefiere casas con la tipología 3 dormitorios y 2 baños.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply