Tesla prepara su llegada a Chile: ofertas laborales siguen abiertas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

A través de la red social LinkedIn, la empresa ícono de la electromovilidad en Estados Unidos, Tesla, publicó dos anuncios de empleo buscando a un gerente general para el mercado nacional, además de un asesor de ventas.

Y si bien todavía siguen en búsqueda de una persona idónea para dichos cargos, existe certeza de que la compañía, propiedad de Elon Musk, está preparando su llegada oficial a Chile.

“Efectivamente Tesla está por desembarcar en Sudamérica. Hace unos meses empezaron a analizar los aspectos logísticos (puertos, aduanas, impuestos, etc.) y ahora se están cerrando los aspectos comerciales y organizacionales”, así lo declara una fuente cercana a Tesla según informó MT de La Tercera.

  • La llegada de Tesla

A fines de septiembre, se formalizó ante notario los aspectos en los cuales se enfocaría Tesla Chile SpA: importación, comercialización, distribución y venta de vehículos eléctricos; generación de energía y diseño, operación y mantención de sistemas para reproducción de electricidad, según consigna Diario Financiero.

Además, se definió al presidente y gerente general provisorio de la marca. El electo fue David Jon Feinstein, licenciado en estudios internacionales de la Universidad de California en Iverne, Estados Unidos, director Senior de Comercio Global y Nuevos Mercados de Tesla.

En la ocasión también participaron Kenneth Moore y Jeffrey Munson, directores provisorios de la firma. Desde la marca de electromovilidad, esperan lanzar la campaña comercial para la reserva de vehículos online durante diciembre.

Finalmente, Tesla debería comenzar a operar oficialmente durante la primera mitad de 2024, según consigna Radio Bío Bío.

Redacción periodista digital: VGG

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply