Se viraliza en redes sociales nuevo caso de maltrato animal en La Calera: perro es arrastrado desde un camión

Foto Instagram / @dan_zzzzii
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada se viralizó un nuevo caso de maltrato animal en La Calera, región de Valparaíso, donde un perro fue amarrado a un camión y arrastrado por varios metros en una carretera.

Luego de que las imágenes fueran difundidas por una usuaria de Instagram, inmediatamente la publicación generó el repudio de los internautas, así como también de organizaciones animalistas y autoridades, quienes anunciaron acciones legales.

  • Antecedentes del maltrato animal

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del miércoles y quedó registrado en un video grabado por una mujer que iba junto a su pareja a bordo de una camioneta hacia el sector La Peña.

Según lo informado por la mujer, mientras se trasladaba vieron a un perro amarrado en la parte trasera de un camión tres cuartos, siendo arrastrado varios metros por el pavimento, provocándole lesiones en sus patas y cuello.

Luego de varios bocinazos, la pareja logró detener al vehículo mayor, del cual descendió el conductor. En este contexto, el sujeto fue increpado, haciéndole ver la gravedad de los hechos.

  • La denuncia

Desde la Municipalidad de La Calera se pronunciaron sobre este nuevo caso de maltrato animal y aseguraron que ya hicieron la denuncia correspondiente.

Respecto al estado de salud del animal, señalaron que fue encontrado este jueves por la agrupación animalista Huellas en el Corazón, quienes informaron que el can será llevado a una veterinaria para su atención y tratamiento debido a que presenta múltiples heridas.

Al respecto, el alcalde de La Calera, Johny Piraíno, manifestó estar impactado por “la violencia y maltrato animal, que han experimentado varias mascotas de nuestra comuna”.

“No vamos a tolerar más el maltrato animal. Nosotros tenemos varias denuncias presentadas en la Fiscalía, esperando una pronta respuesta de la investigación y que aquellos responsables puedan asumir con lo que dice la ley”, sostuvo el jefe comunal, según consignó Radio Bío Bío.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply