Gobierno se querella por detonación de bombas de ruido en centros comerciales del Biobío

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio (RD), anunció que el Gobierno presentó una querella contra el o los presuntos responsables de haber detonado el día viernes diez bombas de ruido en centros comerciales de Concepción y Talcahuano, según consigna Meganoticias.

Este sábado, la autoridad se refirió a la detención de un hombre de 30 años sospechoso de los atentados, señalando que “queremos agradecer y felicitar la labor rápida y eficiente de la Policía de Investigaciones, especialmente de la BIPE, que logró dar inmediatamente con este sujeto”.

También la autoridad expuso que “nosotros, como delegación presidencial, ya nos hemos sumado con una querella contra este sujeto y contra quienes resulten responsables”.

Además, indicó que presuntamente sería “un sujeto aislado que cometió estos hechos para generarle miedo a la población y eso es algo que nos parece grave, pero ya está detenido, ya está fuera de circulación”.

Consultada por si se trataría de actos terroristas, Dresdner afirmó que “eso es algo que va a tener que decirnos la investigación que, volvemos a decirlo, estamos hablando de un sujeto aislado, no sabemos aún cuáles fueron sus motivaciones”.

Te puede interesar : Video : Carabineros rescata a delincuente desde el río Biobío tras robo de camioneta

  • Se encontraron panfletos alusivos a la guerra del medio oriente

La delegada confirmó que se encontraron panfletos alusivos al conflicto israelí-palestino en uno de los centros comerciales, y sostuvo que “no existe ninguna motivación que pueda justificar esto y como en este caso, y como en cualquier otro caso de personas que quieran hacer cosas similares, nosotros los vamos a perseguir y los vamos a detener”.

No obstante, precisó que “no tenemos pruebas de conexión de este sujeto aislado con alguna otra organización. Eso es algo que vamos a seguir investigando, pero en este momento no existen esas pruebas”.

“Ya presentamos la querella, nuestro abogado va a estar en la formalización de este caso y, como siempre, por la gravedad que revisten estos hechos, nosotros vamos a pedir lo máximo posible”, finalizó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply