Sector público en su propuesta plantean reajuste salarial de 6,5%, reducción de jornada y mejoramiento de los bonos

   Foto Agencia Uno/ Archivo

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 13 de noviembre, los trabajadores del sector público, agrupados en 16 organizaciones, plantearon formalmente sus propuestas respecto a los reajustes salariales y condiciones laborales.

Las principales demandas:

• Reajuste nominal de remuneraciones de un 6,5%.
• La aplicación de la reducción de la jornada laboral (40 Horas).
• El mejoramiento de los bonos.

  • ¿Qué dijeron?

José Manuel Díaz, vicepresidente de gestión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), enfatizó que este año las negociaciones se darán en un escenario bastante singular, aludiendo a que el país se encuentra en un proceso constitucional.

Por su parte, Carlos Insunza, coordinador de la Mesa del Sector Público, señaló que las peticiones apuntan a perfeccionar un bono mensual que mejoraría asimismo los salarios más bajos de quienes ejercen para el Estado.

De esta manera, la Ley de reajuste general aplicaría a más de 1 millón 100 mil trabajadores y como expusieron los representantes de la Mesa del Sector Público, conllevaría un incremento en las remuneraciones y también mejoras en las condiciones laborales.

Cabe señalar que, la primera reunión entre el Gobierno y los representantes del sector público se debería realizar mañana martes, según consigna Radio Bío Bío.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply