Futbolista Jordhy Thompson solo quedará con arresto domiciliario parcial

  • ¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Santiago acogerá el recurso presentado por la defensa del futbolista Jordhy Thompson, imputado por el delito de femicidio frustrado contra su pareja, según consigna Meganoticias.

De este modo, se dejará sin efecto la prisión preventiva dictada el pasado lunes 6 de noviembre por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quedando con medidas cautelares de menor intensidad. Cabe señalar que para que esto sea efectivo, sólo falta que el fallo del tribunal de alzada sea firmado.

  • ¿Con cuáles medidas cautelares permanecerá?

De acuerdo a lo determinado por la Corte de Apelaciones, el deportista quedará con arresto domiciliario parcial, de 21:00 y las 06:30 horas.

Además, deberá cumplir las medidas de arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y prohibición absoluta de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

  • ¿Por qué apeló la defensa de Jordhy Thompson?

Fue el pasado viernes que el abogado defensor del jugador, José Mendoza, ingresó el recurso de apelación.

Tras la audiencia de revisión de medidas cautelares, explicó que “hay cuestionamientos respecto a lo que se plantea sobre la dinámica de los hechos e hicimos presente las inconsistencias que hay en la carpeta, entre otras cosas, por ejemplo, la falta de acreditación de lesiones puntuales para efecto de determinar que hay un dolo homicida”.

Te puede interesar : Jordhy Thompson: Fiscalía indaga filtración de videos íntimos de expareja

“Entendemos que hay otras situaciones previas que pueden poner en tela de juicio la efectividad de lo que está diciendo la víctima”, señaló, afirmando que “no estamos en presencia de un intento de femicidio”.

  • ¿Qué dijo la Fiscalía sobre la revisión de cautelares de Thompson?

Después de la audiencia, pero antes de que se diera a conocer la decisión del tribunal, la fiscal Pamela Valdés, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, fue consultada sobre la evidencia presentada por la defensa de Thompson.

“En estos tipos de caso es complejo porque lo que se trata en el fondo es hacer un juicio de valoración contra la misma víctima, y la verdad es que presentó audios, unas fotografías, pero que no van al hecho mismo que ocurrió ese día”.

“Acá no podemos ver lo que hizo la víctima anteriormente, si se desistió o no se desistió de una denuncia. Lo concreto es lo que hizo ese día el señor Thompson, que fue agredirla en distintas partes de su cuerpo, y lo más importante, por lo que está formalizado, es que la trató de asfixiar con sus manos, tapando la boca y su nariz. Eso no puede ser atendido como un tipo de lesión, sino que él quería terminar con la vida de la víctima”, añadió.

Leave a Reply