Encerrona a dos carabineros de franco en Paine deja a uno herido de bala

  • ¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves, dos carabineros que se encontraban de franco fueron víctimas de una encerrona en la comuna de Paine, sector sur de la Región Metropolitana.

El hecho se registró cuando ambos policías transitaban en sus particulares. Uno de los funcionarios resultó herido a bala en el atraco, según consigna Meganoticias.

  • ¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Óscar Irarrázaval, oficial de ronda Prefectura del Maipo, relató que “dos carabineros de franco transitaban en la Ruta 5 en dirección al sur, a la altura del kilómetro 42 ingresaron a la caletera, donde fueron interceptados por un vehículo el cual desciende un grupo indeterminado de personas con armas de fuego”.

Te puede interesar : En tragedia familiar fallece un padre y su bebé tras colisión con tren de carga en Concón

Añadió que “ambos se movilizaban en sus autos particulares y fueron obligados a bajarse, oponiendo resistencia, momento en el cual uno de ellos recibió un disparo de parte de los delincuentes. El impacto dio en uno de sus pies con entrada y salida de proyectil”.

El oficial detalló que el policía herido fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente derivado en hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, el capitán Irarrázaval agregó que uno de los móviles robados fue encontrado abandonado en la comuna de San Bernardo. La Fiscalía instruyó peritajes para dar con el de los antisociales.

Leave a Reply