Rayén Currihuil de 23 años y oriunda de Temuco es la carabinera que fue atacada cobardemente ayer

Hace casi cinco años que Rayén Currihuil, la cabo segundo de Carabineros que ayer fue atacada cobardemente con una granada, ingresó a la institución de las carabinas cruzadas.

Precisamente, fue hace 4 años y 9 meses, cuando solo tenía 19 años, que la joven decidió sumarse a las filas de Carabineros, según consigna BioBioChile.

Según información proporcionada por el cuerpo policial, ella es oriunda de Temuco, Región de La Araucanía, y se trasladó hasta la escuela en Santiago para formarse como carabinera.

Desde sus inicios, destacó por su responsabilidad, compromiso, profesionalismo y operatividad, como también por su amor a los animales.

Te puede interesar : Encerrona a dos carabineros de franco en Paine deja a uno herido de bala

Tan así es que, en 2022, Currihuil recibió una felicitación por buen desempeño en servicios extraordinarios.

Fue en enero de este año cuando fue ascendida a cabo segundo y, además, recientemente contrajo nupcias con un colega.

Su buen desempeño en la Segunda Comisaría la llevó a integrarse a la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta unidad. Por ello, actualmente trabaja en terreno y de civil.

Según el último reporte de Carabineros, Currihuil sigue grave, pero estable, internada en el hospital institucional de la comuna de Ñuñoa.

Cabe hacer presente que este cobarde ataque ha provocado de manera transversal reacciones en todos los ámbitos del poder político , dónde muchos piden rapidez y firmeza en dar soluciones a la actual crisis en seguridad pública que vive la nación.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply