En la Región de Valparaíso mujer habría drogado a adultos mayores para robarles

  • ¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a una mujer de 53 años, que se hacía pasar por una trabajadora de cajas de compensación para ingresar a la vivienda de adultos mayores y robar sus pertenencias, en la Región de Valparaíso, según consigna Meganoticias.

De acuerdo a los antecedentes que están siendo investigados, la acusada habría drogado a las víctimas para poder sustraer las especies desde sus domicilios.

  • ¿Qué dijo la policía?

Marcos Ramírez, jefe de la prefectura de Viña del Mar, detalló que la mujer “se hacía pasar por trabajadora de caja de compensaciones y se ganaba la confianza de adultos mayores en las ciudades de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, para acceder a sus domicilios y posteriormente poder robarles diferentes especies. Se destacan relojes, joyas y tarjetas bancarias con las cuales se realizaban giros de dinero”.

“Esta mujer en diferentes días de la semana, y en diferentes horarios, concurría hasta las casas de los adultos mayores para ganarse su confianza”.

Según el prefecto, en total 40 personas, entre 75 y 85 años de edad, habrían sido víctimas de la imputada, quien cuenta con antecedentes policiales por estafa y apropiación indebida.

  • Habría drogado a los adultos mayores para robarles

Al ser consultado si los adultos mayores eran drogados al momento del delito, Ramírez respondió que eso es materia de investigación.

De todos modos, señaló que “se incautaron fármacos que corresponden a clonazepam. Estamos haciendo la trazabilidad de este medicamento y además se están esperando pruebas con el Laboratorio de Criminalística respecto a si estas sustancias fueron o no ingeridas por estos adultos mayores”.

Te puede interesar : Violento ataque efectúan antisociales contra guardias municipales en Quinta Normal

Además, indicó que los afectados “refieren que (al momento de los robos) sentían demasiado extraño su estado de salud y que, además de eso, veían que sus cuentas tenían rebajas de montos de dinero importante”.

  • Incautaron 43 millones de pesos a mujer que robaba a adultos mayores

Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) quienes durante diez meses llevaron a cabo la investigación denominada “Depredador”, que permitió la detención de la acusada.

“En un ingreso y registro judicial que se hizo en El Belloto, donde esta mujer residía, se logró incautar alrededor de $43 millones, armas de fuego, munición y diversos relojes de diferentes marcas. Se logró además incautar alrededor de 23 tarjetas bancarias”, detalló el prefecto. Asimismo, fueron incautados 40 comprimidos de clonazepam.

Sobre las tres armas de fuego que fueron requisadas, aclaró que “se encuentran registradas a nombre de terceras personas… Son gente que reside también en la Región de Valparaíso”.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, la detenida será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para ser formalizada.

Leave a Reply