Macabro hallazgo: Encuentran restos humanos flotando en bahía de Coquimbo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Foto PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 17 de noviembre, se registró un macabro hallazgo en las cercanías de la caleta de Coquimbo. Pescadores artesanales encontraron restos humanos flotando en el mar, específicamente una pierna.

  • Antecedentes

El hecho ocurrió alrededor de las 09:40 horas, cerca del muelle de la Asociación de Industriales Pesqueros de Coquimbo (AIP).

Los pescadores alertaron de inmediato a la Capitanía de Puerto de Coquimbo. Tras ello, personal de la Policía Marítima llegó hasta el lugar para iniciar las diligencias del suceso.

Al respecto, el fiscal de turno, Mauricio Cortés, instruyó la recuperación de la extremidad desde el mar para resguardarla en espera del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y posterior entrega al Servicio Médico Legal.

  • Intervención de terceras personas

Según consignó Meganoticias, el fiscal determinó que la Brigada de Homicidios (BH) se hiciera cargo de las diligencias.

En este contexto, detalló que una vez que detectives de dicha unidad llegaron al lugar, “establecen que efectivamente corresponde a restos humanos, específicamente al muslo de una persona adulta”.

“No se descarta ninguna hipótesis. Se está trabajando en la posibilidad de un homicidio, toda vez que, conforme a pericias preliminares, podría haber indicios claros de intervención de terceras personas”, añadió.

Actualmente, la BH trabaja en establecer la identidad de la víctima y en el hallazgo de información residual con el apoyo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Redacción periodista digital: VGG

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply