Gobernador Orrego por crisis de seguridad: “Estoy cansado de ir a funerales a dar pésame a las familias”

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio de la crisis de seguridad que vive el país y principalmente la Región Metropolitana, agravada en los últimos días por el ataque con una granada que sufrió una carabinera, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se refirió a la situación en conversación con Radio Bío Bío.

  • ¿Qué dijo?

Sobre qué piensa del estado de excepción, manifestó que “estamos viviendo el peor momento de seguridad en la región. Hemos tenido 16 homicidios en dos semanas, tuvimos el caso de la granada a una carabinera. Requiere medidas extraordinarias, tenemos que evaluarlo en serio. Soy partidario absolutamente”.

En cuanto a las medidas contra los extranjeros irregulares, el gobernador ahondó: “A los que vienen a trabajar, lo recibimos con los brazos abiertos, pero cualquiera que cometa un delito debe ser expulsado inmediatamente. Tenemos que actuar con sentido de urgencia. La vida de todos es igualmente valiosa”.

Por último, el gobernador fue tajante al señalar que es importante entregarle más herramientas a Carabineros: “Llegaron las bandas internacionales y cualquier se enfrenta a las policías. El 70% de los carabineros de Santiago, tiene un revolver de seis tiros, los delincuentes tienen una pistola semiautomática de 40 tiros. Por favor pongámosle sentido de urgencia. Estoy cansado de ir a funerales a dar pésame a las familias”, sentenció.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply