Video muestra a niño sobre cinta transportadora de equipaje en AMB : Resultó ileso

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Un video captado por cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB), en Santiago, muestra a un niño subiéndose a la cinta de equipaje de una aerolínea, según consigna Meganoticias.

A pesar de que el menor de edad recorrió un largo trayecto, resultó ileso y fue rescatado por trabajadores del terminal.

  • ¿Cómo subió el niño a la cinta de equipaje del Aeropuerto?

El hecho ocurrió pasada la medianoche del jueves recién pasado y en el registro se puede ver al niño subiendo por la cinta que mueve el equipaje.

Al fondo, se puede ver a un grupo de trabajadores que no logran darse cuenta de la situación, por lo que el menor se sienta en la banda y avanza con las maletas.

El pequeño se trasladó a través de la correa que transporta el equipaje hasta el piso menos uno. Afortunadamente y gracias a que se mantuvo sentado tranquilamente durante todo el trayecto, el niño resultó ileso.

Te puede interesar : Peatón falleció atropellado por un bus en la comuna de La Cisterna

En total, recorrió el Baggage Handling System (BHS), que es el sistema que mueve las maletas, por al menos tres minutos, hasta que dos trabajadores, que lo siguieron por medio de las cámaras de seguridad, lo rescataron cuando se logró detener la cinta.

  • Comunicado del Aeropuerto de Santiago

A través de un comunicado, el Aeropuerto de Santiago explicó la situación, señalando que ellos cumplen con “todos los estándares internacionales de seguridad en términos del diseño de su infraestructura y cuenta con la tecnología de cámaras y dispositivos que permiten detectar situaciones anómalas y, de esa forma, evitar incidentes”.

“El funcionamiento correcto y seguro de la infraestructura operada por las aerolíneas y sus empresas de handling, como los counters de check, las pesas y las cintas de ingreso del equipaje de bodega, son de responsabilidad del personal contratado por las compañías aéreas para estos fines”, aclararon.

Por último, cabe hacer presente que en estos casos son los padres o acompañantes adultos del menor quienes deben velar por su seguridad en todo momento. Lo más probable es que focalizaron su atención en las maletas y descuidaron al menor.

Red X

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply