Detienen a cinco antisociales que intentaron perpetrar un robo a distribuidora en Santiago

  • ¿Qué pasó?

Carabineros detuvo la madrugada de este lunes a un grupo de cinco antisociales que mediante el método de oxicorte, y con el uso de otras herramientas, ingresaron a una distribuidora de Fruna, con el fin de perpetrar un robo en el lugar ubicado al norte de la comuna de Santiago, según consigna Meganoticias.

A la llegada de los efectivos policiales, descubrieron a los cinco hampones en los momentos exactos en que sustraían especies desde el interior del local.

Junto a la detención de los involucrados, Carabineros logró incautar un sistema oxicorte y demás elementos para la comisión del ilícito.

  • ¿Qué dijo la policía?

 Desde la Prefectura Santiago Central, el oficial de ronda teniente de carabineros Nicolás Painepi, indicó que “hoy, cerca de las 05:00 horas, fuimos alertados, a través de la Central de Comunicaciones, que una cantidad indeterminada de sujetos se encontraban intentando ingresar a un local de Fruna que se encuentra ubicado en Avenida San Pablo con calle Herrera, en la comuna de Santiago”.

Te puede interesar : Carlos Humberto Caszely sufrió un infarto cerebral y debió ser internado de urgencia

“De forma inmediata, al concurrir al lugar nos pudimos percatar de que se encontraban cinco sujetos haciendo ingreso al mencionado local”.

Además, el oficial detalló que estos sujetos “se encontraban premunidos con elementos para efectuar oxicorte y elementos de construcción. Se encontraban al interior, intentando ingresar a las oficinas, y principalmente, los lugares que se encuentran las bodegas, para efectuar el robo”.

“Por lo anterior, se procede a la detención de cinco sujetos, todos masculinos, de los cuales tres eran chilenos y dos extranjeros, la totalidad mantiene antecedentes penales por distintos delitos”, precisó.

Finalmente, aseveró que el propietario del local se enteró del robo frustrado, “producto de nuestro llamado, efectuado posteriormente a la detención de los sujetos”.

Leave a Reply