Decretan prisión preventiva para exentrenador de hockey patín acusado de abuso sexual

   Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 30 de noviembre, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Eduardo Flores Castillo, exentrenador de la selección femenina de hockey patín chilena, acusado por el delito de abusos sexuales reiterados a una menor de 14 años.

  • Antecedentes

Flores fue formalizado por la fiscal, Claudia Álvarez, por el delito de abusos sexuales reiterados contra una menor de 14 años. El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2021 y 2022, mientras era entrenador del equipo infantil femenino de hockey de la comuna de La Cisterna.

  • Las denuncias

Tras un reportaje de Mega Investiga, esta semana, quedaron expuestas las denuncias en contra del exentrenador, quien tras la emisión de dicho programa fue puesto a disposición de la justicia.

Cabe señala que, a inicio de los 2000, el exentrenador lideró el primer proceso selectivo en la historia del hockey para competir profesionalmente. En ese entonces, ya enfrentaba denuncias por agresiones sexuales.

Durante su carrera, Flores tuvo a su cargo a algunas de las “Marcianitas”, recordadas campeonas del mundo en 2006. Entre ellas también existen acusaciones de este tipo, pero los casos están prescritos, aunque sus relatos figuran en la causa como testigos de contexto, según informó el medio ya citado.

Redacción periodista digital: VGG

 

Leave a Reply