Detienen a delincuente involucrado en el intento de robo a bodega de Walmart en San Bernardo

  • ¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a uno de los antisociales involucrados en el intento de robo a una bodega de Walmart en San Bernardo, sector sur de la capital, hecho ocurrido durante la mañana de hoy domingo 3 de diciembre, según consigna Meganoticias.

Más de 30 delincuentes intentaron ingresar al lugar, pero fueron sorprendidos por la policía, a pesar de dejar autos quemados como distractores en diferentes puntos del sector.

  • ¿Qué dijo la policía?

El teniente coronel de Carabineros, Luis Orellana, prefecto de servicio Prefectura Maipo, explicó cómo fue la detención del sujeto de nacionalidad chilena y de 42 años.

Te puede interesar : Tres muertos por violento accidente de tránsito en Bajada Limonares de Viña del Mar

“Luego de efectuado el ilícito, los asaltantes huyeron en diferentes direcciones. Una y media más tarde, en uno de los sitios del suceso, se detiene a una persona que estaba escondida en el follaje donde chocaron los ”.

Sobre el detenido, relató que “tiene bastante prontuario policial; detenido por robo con intimidación, conducción con placas adulteradas, receptación, etcétera”.

“Cerca del sitio del suceso se encontró un chaleco antibalas que presumiblemente habría sido utilizado para perpetrar este delito”, agregó el oficial.

Por último, explicó que los delincuentes “utilizaron como elementos distractores a dos vehículos que quemaron para posteriormente dirigirse a Walmart, pero Carabineros ante las llamadas de alerta concurre inmediatamente a la empresa, que está cerca de ahí, evitando este robo”.

Leave a Reply