Escondido en horno de barro encuentran a presunto autor de disparo a niño en rodeo de Putaendo

  • ¿Qué pasó?

Con una herida de bala en el abdomen resultó un niño de 12 años en el sector de Piguchén en la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso. Según información policial, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando el menor se encontraba en una celebración relacionada al rodeo, según consigna BioBioChile.

El hecho fue notificado a Carabineros a través de una llamada telefónica, mientras que el menor era trasladado de hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Así lo informó el Alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro, quien cuestionó la presencia del menor en este tipo de eventos durante la madrugada.

Te puede interesar : Detienen a delincuente involucrado en el intento de robo a bodega de Walmart en San Bernardo

  • ¿Qué dijo la policía?

Los vecinos de la víctima, dieron a conocer la dirección de quien sería el presunto autor del disparo. Por lo que la policía llegó hasta el lugar, donde se inició una persecución, ya que el hombre escapó al ver la presencia de Carabineros.

En su huida llegó hasta un sitio donde lanzó un , la cual habría sido utilizada para disparar al menor. Para luego, ingresar a un terreno privado, ocultándose dentro de un horno de barro, donde finalmente fue detenido, de acuerdo al relato del capitán de Carabineros Rafael Ramírez de la comisaría de Putaendo.

El detenido fue puesto a disposición del , mientras que el menor de 12 años se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fuera de riesgo vital

Leave a Reply