Turba de delincuentes quemó autos y disparó a carabineros en robo frustrado en San Bernardo

  • ¿Qué pasó?

Un robo frustrado se produjo en bodegas de la cadena de supermercados Walmart, ubicada en la comuna de San Bernardo, sector sur de la Región Metropolitana.

Más de 30 delincuentes intentaron ingresar al lugar, pero fueron sorprendidos por Carabineros, a pesar de dejar autos quemados como distractivos en diferentes puntos del sector. Incluso, se enfrentaron con los funcionarios percutando disparos en su escape, según consigna Meganoticias.

  • ¿Cómo fue el robo frustrado a bodega de Walmart?

El suceso delictivo ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando la policía se enteró de la situación pasadas las 02:00 de la mañana, ya que recibieron llamados de que, en el sector de la autopista central, existían autos que estaban quemándose.

Personal policial comenzó a realizar patrullajes, puesto que se presumía que se iba a cometer un ilícito en el sector. Esto llevó a los funcionarios hasta las bodegas de la empresa Walmart, ubicada en San Bernardo, donde se encontraron con los malhechores, quienes estaban intentando ingresar al recinto.

Te puede interesar : Gobierno ejecuta la expulsión de 29 migrantes en vuelo hacia Colombia, Ecuador y República Dominicana

  • ¿Qué dijo la policía?

Según coronel de Carabineros, Luis Orellana, los delincuentes entraron rompiendo los candados de un portón, luego botan una pandereta y con el método de oxicorte, rompen una malla de metal. Pero a esa altura, Carabineros sorprendió a los individuos, quienes, al notar la presencia del personal policial, se dan a la fuga.

En concreto, fueron entre 30 y 35 antisociales que buscaban cometer este delito, los cuales se movilizaban en al menos cinco vehículos.

Durante la , comenzó un intercambio de disparos entre los antisociales y los uniformados, sin embargo, los sujetos chocaron en una intersección y volcaron dos autos, dándose a la fuga a pie.

Los ladrones lograron escapar y de momento no se registran detenidos por este hecho. Personal de OS9 y Labocar, se mantienen trabajando en el sitio del suceso para dar con el paradero de los antisociales y recabar más antecedentes de lo sucedido.

Leave a Reply