Concejo Municipal de Máfil rechaza declarar Ciudadano Ilustre a Presidente Gabriel Boric Font

El Concejo Municipal de la comuna de Máfil, Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos, rechazó declarar Ciudadano o Visita Ilustre al Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Lo anterior, tras alegar una serie de deficiencias en la comuna que esta semana visitará el jefe de Estado.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Máfil, el tema central fue la visita a la ciudad que sostendrá la máxima autoridad del país este martes y miércoles.

Para el alcalde del , Claudio Sepúlveda Miranda, la presencia del jefe de Estado debiera ser honrada y propuso que sea nombrado Ciudadano o Visita Ilustre.

No obstante, por cuatro votos a tres, el Concejo rechazó la iniciativa, tal como lo confirmó la autoridad comunal.

Te puede interesar : Conozca la atractiva oferta hipotecaria que ofrece BancoEstado

Por deficiencias en materias de seguridad, conectividad y educación en Máfil, la concejal de RN, Sandra Bastidas, y el concejal DC, David Salgado, rechazaron la distinción de Ciudadano Ilustre para Gabriel Boric Font.

Por su , el concejal del PS, Edgardo Acuña, dijo que debido a requerimientos de la comuna es por lo que el Presidente llega a la ciudad.

Vecinos de Máfil, tras ser consultados por Radio Bío Bío, esperan que el jefe de Estado asimile tanto las necesidades en seguridad y falta de empleo que hay en la comuna, como en materia de conectividad.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezará este martes una reunión con ministros y alcaldes.

Asimismo, este miércoles liderará una inspección a la tenencia carreteras en la Ruta 5, la cual podría estar construida en marzo de 2024, siendo la segunda unidad de este tipo en la Región de Los Ríos.

Leave a Reply