Se espera fuerte golpe de calor para la Región Metropolitana, con máxima de 35°c

  • ¿Qué pasó?

El profesional experto en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, anunció un golpe de calor que se presentará durante esta semana en la Región Metropolitana.

Este evento climático podría llegar hasta una temperatura máxima de 35°C en el domingo 10 de diciembre, pero los próximos días también contarán con días calurosos.

TE PUEDE INTERESAR:Descubren nuevo fraude por licencias médicas falsas : Detienen a 36 involucrados por el perjuicio fiscal cuantioso

  • ¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda sobre el golpe de calor?

“Hay dos golpes de calor importantes para la zona central; el primero es el jueves, donde estamos hablando de 33 grados por lo bajo en Santiago, y después viene una pequeña baja, entonces no se habla de ola de calor, ya que para ola de calor son tres días extremos”, explicó el experto.

“A partir del domingo es probable que sí se pueda concretar, falta mucho, pero el domingo, lunes y martes se ven temperaturas aún más sofocantes que las que esperamos este jueves”, añadió.

Sepúlveda acotó que “ha salido una advertencia de la Dirección Meteorológica de Chile por las altas temperaturas también para el centro sur del país”.

“A partir del domingo hay que monitorearlo finalmente porque podríamos tener una ola de calor muy intensa en el centro del país”, reafirmó.

  • Pronóstico para cinco días en Santiago

Lunes: 10°C y 30°C
Martes: 10°C y 26°C
Miércoles: 10°C y 30°C
Jueves: 11°C y 33°C
Viernes: 11°C y 30°C

Leave a Reply