Ñuñoa : Mujer es apuñalada por delincuentes fuera de su casa tras resistirse al robo del auto de su hermano

  • ¿Qué pasó?

En la noche del pasado lunes, una fue apuñalada por delincuentes que robaron el vehículo de su hermano, quien se encontraba de visita en su domicilio, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Los hermanos estaban conversando en la reja de su casa cuando ocurrió el atraco, en medio del cual la mujer fue atacada con un arma cortopunzante, según consigna Meganoticias.

  • ¿Qué se conoce de este ilícito?

La situación ocurrió en la calle Alcalde Eduardo Castilllo Velasco con Pedro Lobos, donde llegó un vehículo de cuál descendieron al menos cuatro antisociales, que intimidaron a estas dos personas para que entregaran las llaves del automóvil que estaba estacionado afuera del domicilio.

Las víctimas del asalto se resisten y uno de los delincuentes le propina dos heridas a la mujer con un arma cortopunzante.

  • ¿Qué dijo la policía?

 Desde la Brigada Investigadora de Robos Sur , el inspector de la PDI Luis Hidalgo, señalo:

“Las víctimas, correspondientes a dos hermanos, quienes se encontraban en la vía pública entablando una conversación, fueron abordados por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo de color gris, quienes premunidos con armas de y cortopunzante intimidaron e hirieron a las víctimas, para sustraer sus especies personales”.

De acuerdo a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, vecinos del sector habrían intentado dificultar la huida de estos malhechores, quienes lograron robar el automóvil y escaparon.

Te puede interesar : Servel emite alerta por correo fraudulento sobre cambio de domicilio electoral

  • ¿Cuál es de salud de la ciudadana herida?

 Fue trasladada a un de la comuna, donde fue atendida y se constató que se encuentra en buen estado de salud.

“Tiene dos heridas por un , en el brazo y por la zona del cuello (en el sector de la clavícula). La segunda fue un poco más grave, pero nada que comprometa algo más serio”, precisó el hijo de la víctima.

  • Investigación

El caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes deberán efectuar las correspondientes al caso.

“Se tomó declaración a la víctima, constatando el relato de los hechos. Además, respecto al trabajo en el sitio del suceso, se logró acceder a videograbaciones en las cuales se puede apreciar la dinámica de los hechos”, agregó el inspector Luis Hidalgo.

Por último, expresó que “Se está indagando antecedentes respecto a cuál es el móvil de los sujetos y la posible identidad de los autores materiales del hecho”.

Leave a Reply