Amor de papá: Tribunales de familia están colapsados, mientras muchos padres esperan ver a sus hijos

  • ANTECEDENTES

En la vida muchos chilenos podemos tener problemas de diversas índole judicial. En este caso abordaremos los miles de padres que no pueden ver a sus hijos por temas de divorcio con su exesposa y donde las mujeres han puesto fuertes barreras para que los progenitores no puedan ver  a sus pequeños aunque estas desconozcan que están vulnerando los derechos del niño.

TE PUEDE INTERESAR:Hombre encuentra cadáver amarrado con cables y envuelto en frazadas a un costado de la Ruta 78 en Talagante

  • VIF FALSA

Otro caso muy común en territorio nacional son los casos de violencia intrafamiliar falsos con la excusa que los padres no puedan ver a sus hijos con cautelares. (Casos puntuales*)

Siguiendo la línea, la persona que no puede ver a su hijo puede realizar una mediación,  si esta no funciona viene la mediación frustrada y en último caso la demanda directa por la comunicación directa y regular del pequeño (Visitas).

Terriblemente te encuentras con otra sorpresa en este paso los tribunales están colapsados de demandas y los plazos para entrar a juicio son muy largos y en este caso el estado no está velando por el vínculo del padre con su hijo.

Por último,  somos muchos padres que queremos estar con nuestros hijos y seguir el vínculo luego de un divorcio y pagar nuestra de alimentos.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply