Se viene un fuerte golpe de calor con 37°C en la capital

  • ¿Qué pasó?

Para este largo se espera que las condiciones del tiempo en Santiago sean veraniegas, lo que permitirá realizar actividades propias de la estación, como disfrutar de un día de piscina o picnic, según consigna meganoticias.cl.

TE PUEDE INTERESAR:Abuelo resulta apuñalado tras sufrir violento portonazo mientras se encontraba con su nieta de cinco años

En ese contexto, para quienes no tengan cómo pasar el calor, las podrían ser desagradables, ya que se espera que se alcancen los 37°C en la .

  • ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este fin de semana largo en Santiago?

Antes de entregar su pronóstico para el fin de semana largo, el meteorólogo, Jaime Leyton Aguirre, precisó que se espera que “este jueves se llegue a los 34°C en el centro de Santiago”. “Hay que recordar que esto es a la sombra, en un ambiente que es simulando al interior de una ”, explicó.

Pese a este calor, expuso que todavía no se puede hablar de una ola de calor, porque para eso se necesitan tres días con temperaturas desde los 31,5°C y el viernes los termómetros llegarían a los 31°C.

En la misma línea, sostuvo que el se podría presentar “a partir del sábado con 33°C de máxima… Estas temperaturas se retrasan un poco respecto a lo normal y se producen después de las cinco de la tarde”.

  • Pronostican hasta 37°C en Santiago

“El domingo hay que poner atención porque vamos a tener una noche muy calurosa el sábado con 23°C a 24°C a eso de las diez de la noche”, advirtió el experto. “Hay que considerar que los 18°C es lo mínimo para tener un buen dormir”.

En ese sentido, señaló que este domingo 10 de diciembre se esperan 37°C. “Hay que hidratarse desde temprano para evitar sentir sed, porque eso ya es un estado de deshidratación”.

“Se va a extender la temperatura muy alta hasta muy tarde. Podríamos tener a las diez de la noche más de 26°C”, concluyó.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply