La empresa chilena de muebles Magasa confirma su fin en territorio nacional

  • ¿QUÉ PASÓ?

Magasa -empresa chilena de muebles fundada por Mario García Sabugal en 1990- confirmó que bajará sus cortinas, dejando así más de 30 años de operaciones que comenzaron en La Araucanía y que luego se extendieron a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:Detienen a mujer que lanzó café a ministra Camila Vallejo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La compañía se dedica tanto a la producción como comercialización de mobiliario para el hogar. Tiene sucursales en Temuco, Concepción y Santiago; venta online y presencia en las cadenas de retail.

Sin embargo, la competencia con productos importados de menor costo comenzaron a dificultarle cada vez más el terreno.

“Por acuerdo del directorio y de su comité operativo, Magasa se encuentra realizando, de manera responsable y ordenadamente, la bajada de sus operaciones productivas y comerciales”, dijo el gerente general de la empresa, Ricardo Rojas, al diario El Austral de Temuco.

TE PUEDE INTERESAR:La PDI indaga secuestro de pareja en Quinta Normal : Fue liberada tras millonario pago

El ejecutivo declinó detallar cuántos trabajadores se verán afectados con el cierre del negocio.

El incremento de los costos en materia prima y la logística también complicó el pasar de Magasa, que llegó a tener en algún momento una planilla de al menos 600 trabajadores, según consignó el medio ya citado.

Previo a la confirmación de esta información, la firma dejó entrever que algo no andaba bien, ya que también en El Austral publicó un aviso de remate de algunos lotes.

Leave a Reply