Tragedia en paseo de curso: Niña de 5 años murió tras sufrir una descarga eléctrica en La Serena

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Una niña de 5 años murió la tarde de este jueves tras recibir una descarga eléctrica, en el marco de un paseo de fin de año, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

  • Antecedentes

El accidente se produjo en un complejo deportivo ubicado en la avenida Guillermo Ulriksen, donde se habría realizado una fiesta de espuma en medio de un paseo de curso.

Los asistentes llamaron a Carabineros y al SAMU, quienes al llegar al lugar constataron que la menor se encontraba tendida sobre el pasto sin signos vitales.

Debido a lo anterior, fue trasladada hasta el hospital de la Serena para su atención médica, no obstante, se constató su deceso.

Por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo para establecer la causa de muerte de la menor y las posibles responsabilidades del caso.

  • ¿Qué dijo Fiscalía?

Rodrigo Céspedes, fiscal adjunto de La Serena, señaló que “se dio cuenta a la Fiscalía del fallecimiento de una menor de 5 años en el Hospital de La Serena, derivado de un infarto o paro al miocardio por electrocución que habría ocurrido en el complejo deportivo de un establecimiento educacional”, según consigna Meganoticias.

Además, indicó al medio ya señalado que se instruyó “la concurrencia de la Brigada de Homicidios junto a la sección mecánica del Laboratorio de Criminalística para poder determinar la causalidad de este suceso y cómo se produce la electrocución de la menor”.

“También se están disponiendo informes a distintos organismos sectoriales que tienen que ver con la prevención de riesgos en este tipo de actividades y también la supervisión y autorización de estas”, precisó.

Por último, el persecutor indicó que “en este caso, tenemos a la Superintendencia de Educación, también a la Seremi de Salud, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, y a las mutualidades que pueden haber asesorado previamente a los organizadores del evento para establecer si esta actividad contaba con la autorizaciones legales y reglamentarias y si se adoptaron todas las medidas para prevenir de mejor manera los riesgos”.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply