Noticias Chile | Informadorchile

Muestran video clave donde el chileno amenaza a Narumi y asegura que “debe pagar por lo que hizo”

 

Noticias Chile | Nicolás Zepeda queda en prisión preventiva en Francia por el asesinato de su novia | Informadorchile
Noticias Chile |  | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

Un importante video protagonizado por Nicolás Zepeda fue mostrado este jueves en el Tribunal de Vesoul, Francia, en una nueva jornada del juicio de apelación del chileno que en primera instancia fue condenado en abril de 2022 a 28 años de cárcel por el asesinato de Narumi Kurosaki.

Se trata de un registro que Zepeda publicó a la plataforma Dailymotion el 7 de septiembre de 2016, tres meses antes de la desaparición de la joven japonesa. Si bien se borró de su perfil, ha sido compartido por el medio francés L’est Républicain.

En esta grabación, el chileno habla en tercera persona y asegura que Narumi tiene que cumplir “ciertas condiciones” en dos semanas, ya que había “hecho cosas malas” que ponían, según él, en riesgo a la relación.

  • ¿Qué dijo Nicolás Zepeda en el video?

“Recientemente, Narumi ha hecho cosas malas que le costaron seguir ciertas condiciones para mantener esta relación”, comienza relatando en inglés.

En esa línea, suma que “esta declaración dice que las condiciones son aplicables algunas de ellas para toda su estadía en Francia y otras para siempre”.

“Si Narumi puede cumplir con estas condiciones durante dos semanas desde ahora, dejaré estas condiciones sin ningún efecto”, advierte Zepeda, quien le habría solicitado borrar a sus amigos de Facebook.

Así las cosas, señala que “si hasta el 21 de septiembre cumple todas las condiciones, simplemente las abandonaré (las condiciones), porque no quiero vivir de esa manera y no quiero que ella viva de esa manera”.

“Necesito poder confiar en ella. Ella debe pagar un pequeño costo por lo que hizo y asumir que ella no puede andar cometiendo ese tipo de errores con la persona que la ama”, concluye.

  • ¿Qué dijo Zepeda cuando se mostró el video en la audiencia?

En respuesta a la presentanción del registro, Zepeda intentó hablar ante los presentes en la audiencia de este jueves y señaló que “quiero explicarles el motivo de ese video”.

No obstante, el presidente del tribunal, François Arnaud, echó por tierra su solicitud y le indicó que deberá hablar después, específicamente desde el próximo lunes 18 de diciembre, cuando tendrá su derecho a réplica.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply