Francisco Vidal Salinas es el nuevo presidente del Directorio de Televisión Nacional

  • ¿Qué pasó?

Este miércoles se confirmó que Francisco Vidal Salinas (70), fue nombrado como nuevo presidente del directorio de TVN, por el presidente de la República Gabriel Boric Font.

El militante del PPD se integrará a la casa televisiva este jueves 21, de acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, según consigna BioBioChile.

“Asumirá su nuevo cargo a partir del jueves 21 de diciembre, en reemplazo de la periodista Andrea Fresard Lemmermann, quien desde abril de 2022 hasta la fecha estuvo a la cabeza del directorio del canal público”, indicaron en un comunicado.

  • Francisco Vidal vuelve a TVN

“El Gobierno le agradece su trabajo y dedicación a Andrea Fresard y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”, añadieron.

Esta es la segunda vez que Vidal ejerce este cargo. Antes había llevado a cabo la tarea entre abril de 2006 y diciembre de 2007, en el primer periodo presidencial de Michelle Bachelet Jeria.

Cobardes delincuentes asesinan a dos hermanos en San Bernardo : Les robaron $5 millones

Francisco Vidal es profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, además fue ministro del Interior y Seguridad Pública; de la Secretaría General de Gobierno y de Defensa.

A eso se suma que ha sido panelista y columnista de diversos espacios de debate político, como el Polos Opuestos, e incluso en matinales.

A lo largo de su trayectoria, también ejerció como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y fue miembro del directorio de BancoEstado.

También fue miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional que nombró la expresidenta Michelle Bachelet Jeria, y director ejecutivo en la Fundación Chile 21.

Leave a Reply