Grave atentado en línea férrea en Lota : Desconocidos cortan riel y dejan lienzo que menciona a mapuches

  • ¿Qué pasó?

Un atentado a una vía férrea ubicada en la comuna de Lota, Región del Biobío, protagonizaron desconocidos la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho se registró en cercanías del sector Chivilingo.

En dicho punto, los responsables del atentado aplicaron aceite en una de las vías, situación de la cual se percataron los maquinistas.

Esto último, habría evitado que un tren de carga -de la empresa Fepasa– pudiera descarrilarse.

A causa del atentado, la vía férrea ubicada en Lota resultó cortada.

Uno de los familiares de quienes integraban la tripulación, señaló cómo fueron alertados de lo anterior.

En la Delegación Presidencial Regional, su titular, Daniela Dresdner Vicencio, señaló que esperarán las investigaciones a cargo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado y Carabineros, añadiendo que -de comprobarse el atentado- se trataría de un hecho de “extrema gravedad”, además de “inaceptable”.

Te puede interesar : Francisco Vidal Salinas es el nuevo presidente del Directorio de Televisión Nacional

Además, la autoridad complementó que la zona investigada como atacada corresponde al traslado de carga y no de pasajeros.

Por su parte, la diputada del Partido de la Gente, Karen Medina Vásquez, denominó el ataque como “terrorista”, lamentando que estos delitos se trasladen a la provincia de Concepción, en este caso a Lota.

Por el momento, el hecho no ha sido denunciado a Carabineros o a la Policía de Investigaciones.

Asimismo, según fuentes de La Radio, en el lugar se encontró un lienzo que menciona a dos comuneros mapuche: Luis Tranamil y Yordan Llempi.

Con el paso de los minutos, la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) se refirió al hecho, indicando -a través de un comunicado- que “condenamos enérgicamente el atentado contra un tren de carga de nuestra empresa socia Fepasa”.

“Como multigremial consideramos de alta gravedad estos hechos violentos de carácter terrorista, que siguen avanzando sin control”, se agrega en la misiva.

Red X

Leave a Reply