Culpable : Condenan a 28 años de cárcel a Nicolás Zepeda por el homicidio de Narumi Kurosaki

  • ¿Qué pasó?

Tribunal de lo Penal de Vesoul, Francia, dio a conocer el veredicto contra Nicolás Zepeda, luego de más de diez días de un largo juicio de apelación por el asesinato de su expareja, Narumi Kurosaki, según consigna Meganoticias.

Finalmente, el chileno nuevamente fue declarado culpable y se le impuso la pena de 28 años de cárcel.

  • La desaparición y el asesinato de Narumi Kurosaki

Cabe recordar que Kurosaki y Zepeda fueron novios luego de que se conocieran en 2014 en Japón, para tiempo después terminar. En un intento por recomponer la relación, en 2016 el chileno viajó a Francia, donde ella estaba de intercambio.

Durante su estancia, arrendó un vehículo, compró detergente, fósforos y material inflamable. Durante el juicio justificó todas estas compras por razones domésticas.

De acuerdo a lo expuesto en el proceso, tras encontrarse con la joven japonesa, ambos cenaron en un restaurante y luego se fueron a la residencia universitaria, lugar desde donde el condenado salió completamente solo horas más tarde. Desde ese momento no se tuvieron noticias sobre el paradero de Narumi.

Si bien, posterior a esto, los cercanos de la japonesa recibieron algunos mensajes que supuestamente ella había escrito, aseguran que el modo de expresarse no era propio de Kurosaki.

En el mes de octubre de 2019, la fiscalía francesa cerró la investigación por la desaparición de la joven, donde el único sospechoso era Zepeda.

  • El primer juicio de Zepeda

Tras esto, el 21 de julio, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo al ingeniero comercial en su departamento en Viña del Mar, fue trasladado hasta la Región Metropolitana, donde tras una serie de exámenes subió al avión que lo llevó desde Santiago a París.

Te puede interesar : La opinión del periodista Santiago Pavlovic tras nombramiento de Francisco Vidal en TVN

Una vez en Francia, fue juzgado y el 12 de abril del 2022 lo declararon culpable del crimen, y se le impuso una pena de 28 años de cárcel.

Sin embargo, Zepeda, aun alegando su inocencia, apeló al juicio y se realizó un segundo proceso, en el cual nuevamente fue condenado.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leave a Reply